Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

Yoga sutras de Patanjali

  • 23  € 
  •    
  • Unitateak kendu Unitateak gehitu
  • ISBN: 9788409084982
  • Egilea: Edición a cargo de Javier Aparicio Astorquiza
  • Urtea: 2019
  • Edizioa: 1ª Rústica con solapas

335 pp

Prácticas y estudios del maestro Harold Sequeira y notas del Dr. Jayadeva Yogendra (The Yoga Institute Shri Yogendraji)

Edición a cargo de Javier Aparicio Astorquiza para el centésimo aniversario del Yoga Institute Shri Yogendraji

El Maestro Harold Sequeira vino a españa en 1975, cuando estalló la guerra del Líbano, donde ejercía como profesor de yoga en el centro de Beirut. Llego a Santander, donde comenzó la divulagación del yoga en un pais deseoso de libertar y conocimiento. España era un pais especialmente intgeresante en el yoga casi desconocido. Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Galicia y el Pais Vasco, tuvieron el favor de su gran tarea de divulgación.

En 1977, su amigo, el pintor Fernando Calderón, creó lo que sería el emblema del Instituto Español de Yoga Clásico. Así comenzó la enseñanza organizada del yoga, tomando el modelo de "The Yoga Institute de Mumbai", donde el gran yogui Shri Yogendraji y su hiijo Dr. Jayadeva Yogendra, nutrían su didáctica y pedagogía del yoga en la recién estrenada oarganización española.

La enseñanza del Maestro Harold Sequeira, comenzó explicando lo que es y lo que no es yoga. Las conferencias eran coloquios y debates. Las sesiones de yoga, pequeños talleres de reaparación de mentes con acentuada nesciencia, condicionadas por una educación político religiosa muy concreta  y severa de la época franquista. Los seminarios intensivos exploraban las prácticas y conceptos del Yoga Clásico con mayor profundidad.

Toda la enseñanza está basada en un texto imprescindible: "Los Yoga Sutras de Patanjali", del cual el Instituto Español del Yoga Clásico, hizo una edición en 1997. En sus aforismos, se recogía todo lo que es yoga. El por qué y para qué formalizarlo en la vida cotidiana, qué pasos hay que seguir para eliminar las dificultades y conseguir los estados más elevados de conciencia, validando los logros que surgen en el camino. Aportaba los comentarios del Dr. Jayadeva Yogendra, además de estudiosos de los YS como Vyasa, H. Aranya. Vacaspati misra y Bikshu.

La presente edición conserva la esencia del libro anterior, añadiendo a otros comentaristas. También recoge parte de las enseñanzas del Maestro Harold Sequeira en españa, impregnados de Jñana, karma yoga y del espíritu de Yogendra



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz