Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Verónica Martínez Lira y Alejandra Reta Lira. El lenguaje secreto de Hildegard von Bingen

223 pp  con Ilustraciones e incluye un CD

Patrona de los lingüistas y las novicias, Hildegard von Bingen (1098-1179) fue viajera, predicadora y corresponsal epistolar de los  personajes más eminentes de su época. Pero es conocida sobre todo por la setenta y siete dinfonías que compuso yh por el don de sus visiones de las que dejó constancia en obras que son uno de los testimonios místicos más elevados de todas las épocas. Esta edición presenta las versiones en español de sus obras más importantes acompañadas de un cuadro de su vida yde apuntes y comentarios oportunos y esclarecedores.

Junto con otros místicos, como su contemporánea Isabel von Schönau, Hildegar von Bingen es conseiderada predecesora y creadora del ambiente religioso que propiciarría las más alta expresión de la mística alementa en la figura delMaestro Eckhart (1260-1327).

En una altura de la Edad Media en que aún no se disttingúia con nitidez la expresión escolática teológica de la filosófica, Hildegard desarrrollo desde el ámbito claustral y, más que contemplativo, visioario, un talento discursivo qu ealimentó con la llama de la experiencia inteioro, y la sensibilizó para adelantar en el conocimeitno a su Comunidad  religiosa, y más alá de su stiempo, al mundo del ser trascendente.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative