Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Vedavyasa. Mahabharata, Tomo I

  • 69  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 9871327331
  • Año: 2011
  • Edición: Cartoné

640  pp

Nos encontramos en presencia de la epopeya más extraordinaria y la más antigua conocida que la humanidad ha tenido la posibilidad de conservar en forma muy completa hasta nuestros días presentes. Se compendia en esta magna obra toda la Sabiduría ancestral de los Vedas, los Upanishads y los Puranas, pilares fundamentales de la riquísima herencia cultural del país de Bharata, al que los occidentales denominamos India.

Esta obra magistral está compuesta de 18 grandes Parvas o Capítulos. En la sexta Parva denominada Bhagavad Parva constituida por 124 secciones se encuentra el texto publicado en forma independiente con el nombre de Bhagavad Gita que consta de 18 capítulos (secciones 25 a 42 inclusive), el que constituye una síntesis extraordinaria de los distintos caminos que se ofrecen al hombre en la milenaria enseñanza filosófica y religiosa de los Vedas y los Puranas para el logro de su meta espiritual.

Un maestro hindú, comentando este libro, solía decir que el Mahâbhârata es realmente un verdadero océano conteniendo innumerables perlas y gemas.

Este poema monumental consta de 100.000 slokas o versos dísticos (dobles), algo así como siete veces la extensión sumada de las dos epopeyas clásicas de Homero: La Ilíada y la Odisea.

Vyasa, el hijo del gran sabio Parasara, el célebre recopilador de los Vedas, fue quien dio al mundo la divina epopeya del Mahâbhârata.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative