Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Pilar González Serrano. Roma. La ciudad del Tiber

  • 29,5  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 9788415415961
  • Autor: Pilar González Serrano
  • Año: 2015
  • Edición: 1ª Rústica con solapas

591  pp

La ciudad del Tiber

Roma ha sido, es y será la ciudad eterna que a todos deslumbra y a todos agota por la cantidad de vestigios arqueológicos, históricos y artísticos que ha acumulado a lo largo de 3000 años. Por esta razón intentar llegar a conocerla medianamente bien es casi un cometido inalcanzable sin la ayuda de un guía entusiasta que empiece por enseñar a amarla y a disfrutarla primero, para entrar en sus laberintos después. Pilar González Serrano ha pretendido en este libro convertirse, al menos, en ese guía que de una manera práctica y sencilla ayude al lector a conocer los aspectos más esenciales de ese todo que, como un indestructible bloque de "opus caementicium", se presenta a primera vista ante el viajero estudioso.

La Roma de la que se ocupa es esencialmente la de las épocas republicana e imperial, siguiendo el recorrido de sus célebres colinas y espacios más significativos. Sin embargo, no ha querido dejar de hacer referencia a los monumentos señeros que de épocas posteriores se han ido superponiendo unos tras otros y con los cuales se enfrenta todo aquel que recorre sus lugares arqueológicos, sus calles, parques y jardines. Es una visión personal, limitada, fruto de su propia experiencia, sin más pretensión que la de servir de un humilde "primus die" para quien llega como peregrino o romero a la ciudad del Tíber.

Puedes acceder a gran contenido extra de ROMA en este enlace, con la previsualización del libro y cientos y cientos de imágenes agrupadas por zonas de Roma, con sus pies explicativos

LA AUTORA

Pilar González Serrano ha sido Profesora Titular de Arqueología de la Universidad Complutense desde 1958 hasta 2005. Durante tan largo período de tiempo ha ejercido la docencia con total entrega y satisfacción, por haber tenido la fortuna de que su vocación coincidiese plenamente con su actividad profesional.

Es discípula directa de Antonio García y Bellido, bajo cuya tutela se adentró en el conocimiento de la Cultura y de la Civilización romanas y con quien trabajo tanto en la Universidad Complutense como en el Instituto Español de Arqueología Rodrigo Caro del CSIC. Posteriormente, durante varios años, colaboró con Antonio Blanco Freijeiro en la Cátedra de Arqueología. A ambos maestros, a los que siempre ha testimoniado y testimonia su agradecimiento, les debe en buena parte lo que ha sido su trayectoria docente e investigadora.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative