Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Philip R. Davies), George J. Brooke, Phillip R. Callaway . Los Rollos del Mar Muerto

  • 9,9  € 
  • Antes: 29,90  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 84-206-8630-1
  • Autor: Philip R. Davies), George J. Brooke, Phillip R. Callaway
  • Año: 2002
  • Edición: 1ª Tela con sobrecubierta e ilustrado

216  pp

En 1947 se hallaron por casualidad, en la zona de Qumran, cerca del Mar Muerto (Palestina),por unos pastores que dirigían a sus rebaños por la zona, uno de los hallazgos arqueológicos claves del siglo XX, y que servirían de base para la revisión de las Sagradas Escrituras en su aspecto historiográfico y lexigráfico, entre otros.
En varias cuevas de la región, se encontraron numerosas vasijas de arcilla, que resultaron contener una colección de más de 800 pergaminos y papiros que hoy se conocen como los “Rollos del Mar Muerto” (o de Qumran) y que han llegado a tener una trascendencia enorme en la validación y revisión de los textos bíblicos del Antiguo Testamento, además de ser uno de los descubrimientos papirológicos más importantes de la historia: La colección de textos hebreos más antigua y completa que se ha encontrado.
Las investigaciones demostraron que estos rollos, en gran parte copias de los libros canónicos del A.T. de la Biblia, fueron recopilados por la secta de los Esenios contemporánea a Cristo.
Los Esenios eran una secta mística y monástica del judaísmo primitivo, llevaba una vida dedicada al trabajo y la oración, apegada al estricto cumplimiento de la Ley de Moisés. En el año 152 a.C., descontentos con la frivolidad y decadencia del sacerdocio hebreo, dominado por los fariseos y saduceos, se retiraron de la ciudad de Jerusalén hacia el desierto, donde permanecieron en relativo aislamiento hasta el año 68 d.C., cuando los romanos destruyeron la comunidad (posiblemente como parte de las guerra contra los judíos). Es probable que la gran mayoría de los textos de las cuevas de Qumran se hayan escrito y depositado allí en los últimos años, en tiempos de la guerra entre los judíos rebeldes y los romanos, cuando los esenios ya vislumbraban el final de su comunidad, con el fin de preservar sus conocimientos y tradiciones. En todo caso, los escritos más antiguos datan del siglo II a.C. y los últimos de la primera mitad del I d.C.

En esta edición encontrará, etnre otras:: la primera guía ilustrada de la mayor parte de los Rollos del Mar Muerto conservados; Catálogo de los rollos incluyendo el Rollo de Cobre, la Regla de la Comunidad, El Rollo del Templo y otros muchos; Introducción histórica y religiosa en el periodo de su creación desde Babilonia a Bar Kokhka; Fichas, tablas, reconstrucción fotográfica de los rollos y guía de donde ver los rollos en la actualidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative