Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Nacho Ares. Un viaje iniciático por los templos sagrados del antiguo Egipto

  • 5,95  € 
  • Antes: 17,00  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 84-414-0853-1
  • Autor: Nacho Ares
  • Año: 2002
  • Edición: 1ª Rústica

249 pp

Este libro es un recorrido por los siete principales templos del Antiguo Egipto de la mano de un especialista, donde aúna la informaciíon que depara la egiptología clásica con la amplitud de miras que ofrece la certeza de saber que sobre Egipto aún quedan muchos e importante interrogantes pendientes de aclarar..

El carácter sagrado y mágico de los ideogramas egipcios es una particularidad que no ha repetido ningún otro pueblo de la Antigüedad. Los egipcios los llamaban Medu Necher, que viene a querer decir “Palabras (venidas) del Dios”; una prueba clara del origen cósmico de su escritura.
Cuentan los textos más antiguos del Egipto faraónico que esta civilización fue fundada por una serie de dioses que descendieron del cielo en la mítica tierra del Punt. Cada uno traía consigo un presente para los habitantes del Valle del Nilo. Osiris trajo la agricultura y la civilización. Por su parte, la diosa Isis aportó el increíble poder de la magia. Ptah regaló la palabra creadora. Pero de entre lo regalos más preciados había uno que tenía la virtud de aglutinar a todos los demás: la escritura. Ésta vino de la mano del dios Thot, divinidad representada por los antiguos egipcios con cuerpo humano y cabeza de ibis, el ave de pico curvo que solía abundar en los marjales del sur del país.
Esta cosmogonía, escrita sobre milenarios papiros y archivada en las bibliotecas sagradas de los templos de Egipto, fuera de las miradas indiscretas de los no iniciados, confería una carácter especialmente sagrado a la escritura. Curiosamente, este rasgo fue parcialmente entendido miles de años después por los griegos, quienes denominaron a la escritura que empleaban los egipcios con el término “jeroglífica”.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative