Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

Miguel Serrano, La visita de la reina de Saba

  • 14,5  € 
  •    
  • Unitateak kendu Unitateak gehitu
  • EAN: 9788494895296
  • ISBN: 978-84-948952-9-6
  • Egilea: Miguel Serrano
  • Urtea: 2019
  • Edizioa: 1ª Rústica con solapas

124 pp

Prólogo de C. G. Jung

Miguel Serrano, en su búsqueda más profunda llegó a encontrar una conexión simbólica que fue encarnada en la Reina de Saba. Dicha deidad femenina, a pesar de mostrarse con diferentes rostros y máscaras, es la máxima expresión del alma en la concepción de lo divino femenino, concebida como iniciadora y reveladora de lo sacro en el hombre.
Nos encontramos ante una de las principales obras de Miguel Serrano. Traducida y publicada en muchos idiomas, prologada por Carl Gustav Jung, siendo esta la única vez que el famoso profesor presentó una obra puramente literaria. Un relato mágico, «un sueño dentro de otros sueños», según este lo describiera, donde aparecen figuras míticas y arquetípicas como el rey Salomón, Melquisedec y la Reina de Saba en un entorno de milenaria antigüedad, y donde la poesía, la filosofía y el esoterismo confluyen de manera mística.

«Algunos lectores verán en este libro un canto al amor. Pero a otros les será dado el prodigio de otear una inquietud filosófica, algo así como un deseo de llegar hasta las fuentes de la vida, más allá del tiempo, quizás hasta el preciso instante en que Dios se acariciaba las manos, todavía sucias del barro de la Creación».
Vicente Mengod, «Un escritor viajero» en Zig-Zag.

«Es una de las obras inolvidables publicadas por un escritor chileno».
Hernán del Solar, La Nación, 1-1-1961.

«Sus mejores páginas son oraciones, cánticos de alabanza cristalinos, diamantes de la vida interior… En Serrano, es uno solo el soplo poético que anima a Dios, los dioses, la naturaleza, los hombres. Él respira con la plenitud de sus pulmones y todo el cosmos entra en su alma entera. Su mundo exterior es siempre su mundo interior. Él no diría que ha escrito un viaje alrededor de su cuarto, sino el viaje alrededor de su alma».
Luís Oyarzún, Diario. Pág. 205.



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz