Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

La Navidad

Uno de los símbolos que todos los pueblos del Norte mantienen en sus tradiciones es la del Nuevo Sol, representado bajo la forma del Árbol, de ahí que el pino o abeto luzca en las casas y los jardines. En realidda el símbolo del árbol alude al recuerdo de la inmutabilidad del Centro en el comienzo del invierno, que tendrá su réplica como Sol resucitado en Pascua, esto es en primavera.

Hemos querido hacer un recorrido sobre el particular del tema de la Navidad, que al parecer no gusta recordar más que en la cuenta de resultados a lo políticamente correcto. En realidad es uno de los símbolos pilares de lo que ha sido, hoy únicamente cenizas, la civilización greco-latina-cristiana, puesto que fue a través de cada una de ellas como se nos transmitió aquello que en el origen de nuestra especie era el factor de centralidad y orientación. El lenguaje utilizado era de orden simbólico, lo que permitía que la transmisión se diera ininterrunpidamente a lo largo de más de dos milenios, hasta llegar a las riberas de la "cultura occidental" actual.

Archivos adjuntos:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative