Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Julius Evola: Cabalgar el tigre

  • 24  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 9789873761010
  • Autor: Julius Evola
  • Año: 2014
  • Edición: 1ª Rústica

253 pp

Orientaciones existenciales para una época de disolución

Quizá la obra más conocida de Evola,  fue escrita para unos pocos, para una pequeña minoría.. De aquellos que, a pesar de estar en absoluta antítesis con el mundo moderno, sin embargo deciden vivir en él y tratan ante el mismo de hacer de modo tal que "aquello contra lo cual nada se puede, no pueda nada en contra nuestro", y en segundo lugar, ante los fenómenos destructivos, como los antiguos alquimistas, "ser capaz de convertir el veneno en remedio, el plo en oro"  Finalmente, siguiendo a Nietzche, puede también afirmar con orgullo que "aquello que me destruye sirve por el contrario para hacerme más fuerte".

Esta obra manifiesta la síntesis del pensamiento de Julius Evola, el tradicionalista italiano que ha sabido conjugar de la manera más poderosa la crítica de Federico Nietzsche a la decadencia occidental y la concepción de la Tradición Primordial de R. Guénon, para lograr una explosiva visión de la civilización moderna.
En Cabalgar el tigre encontramos la descripción de los caminos extraviados del tipo humano que se caracteriza por la acción ciega de La huida hacia adelante, pero también se presenta una estrategia de vida para todos aquellos que no quieran perder su nobleza espiritual en un inundo materialista y hueco, conforme a la imagen de subirse a un tigre en ataque y mantenerse erguido.
"Desde hace un buen tiempo gran parte de la humanidad occidental considera como algo natural que la existencia se encuentre privada de cualquier verdadero significado y que no deba encontrarse ordenada bajo un principio superior, por lo cual se ha acostumbrado a vivirla de la manera más soportable, menos desagradable posible. Ello tiene como contrapartida y consecuencia inevitables una vida interior siempre más reducida, informe, lábil y fugaz..." JULIUS EVOLA



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative