Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

José Miguel Romaña, La Rusia de Rasputín

  • 19,95  € 
  • Antes: 24,00  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 84-930376-4-8
  • Autor: José Miguel Romaña
  • Año: 1999
  • Edición: 1ª Rústica con solapas

547 pp

Retrato de una época decadente con la extraordinaria influencia del "santo diabólico" en la caída del Imperio Ruso y el fín de los zares

Ni el novelista ruso dotado de la más fértil imaginación habría podido jamás anticipar lo ocurrido durante las dos primeras décadas del siglo XX enla Rusia de los hihilistas, de los campesinos ("humillados y ofendidos" por la aristocracia zarista), de los anarquistas y de los desesperados, en suma; con la nobleza y una alta burguesía disfrutando de sus ancestrales privilegios, de espaldas a la realidad popular.

Como insólito timonel en la sombra de esta Rusia prerevolucionjaria, actúo a sus anchas un personaje de lo más singular, irreptible en sí, que pertenecía a las esencias más profundas del alma rusa. Era profeta, político absolutista sin escrupulos, incansable amante, sanador excepcionala y hereje, atodo a un tiempo. Pero he aquí que Rasputín presintió como nadie el llamdo "terror rojo" (expresión acuñada por Lenin) y el caos de la Revolución de 1917 co palabras harto significativas: cuando yo haya muerto, Rusia caerá en manos del  diablo.

Nubes amenazadoras cubrían el cielo, envolviendo con los más negros presagios el porvenir de una colosal nación, siempre dispuesta al pesimismo y al sentido mágico d elas cosas. Así, nada pudo impedir la agonía de los Románov, tras tres siglos de omnívodo poder, porque el último representante de aquélla era un ser huraño, débil, dubitativo y fatalista. Nicolás II estaba envejecido en su propia memoria. Además tuvo a su lado una absorvente esposa en el límite de la histeria, con demasiadas inclinaciones místicas y ya literalmente aterrorizada con el dudoso porvenir de un heredero hemofílico.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative