Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Johann Jakob Bachofen. El Matriarcado

  • 18  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 978-84-7600-170-7
  • Autor: J.J. Bachofen
  • Año: 1987
  • Edición: 1ª Rústica conn solapas

255 pp  Nueva reimpresión

Una investigación sobre la ginecocracia en el mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica

El presente libro constituye, sin duda alguna, uno de los hitos más significativos en la historiografía sobre la antigüedad clásica y los estudios antropológicos. El autor, partiendo de las concepciones histórico-jurídicas de la escuela hegeliana de Savigny, supo plasmar  en una genial intuición la idea de la existencia de un  remoto período de la historia de la humanidad en el que los valores morrales, jurídicos y políticos habría nestado estructurados en torno a la idea de la mujer y de la madre.

Partiendo del ana´lisis de los mitos griegos y romanos, Bachofen consifuió reconstgruir hipotéticamente un esatdo social cuya existencia vendría a ser probada parcialmente por la moderna investigación antropológica. a hipótesis del amtriarcado, rechazada en principio  por sus contemporáneos, sería luego asumida por Engels y por algunos antropólogos, con lo que encontraría un lugar privilegiado en el marco del materialismo histórico y en el seno de la reflexión antropológica, en la que supondría la introducción del principio de relatividad de las culturas y la consideración de todos los problemas referentes a la situación económica, social y política de la mujer.

J.J. Bachofen (1815-1887) antropólogo y jurista suizo fue profesor de Historia del Derecho Romano en la Universidad de Berlín, donde había sido alumno de Friedrich Karl von Savigny, desede 1841. Dotado de gran eruicción, desarrolló su pensamiento en tres obras fundamentales: El matriarcado (1861), El pueblo licio (1862) y la saga de Tanaquil (1870).  



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative