Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

James Hillman, El pensamiento del corazón

  • 19  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 978-84-946136-8-5
  • Autor: James Hillman
  • Año: 2017
  • Edición: 1ª Cartoné

xxx pp

Con la brillantez intelectual que le caracteriza, James Hillman considera en el primer ensayo de este libro que la "psicología profunda" ha de ser una sanación que debe ir más allá de cualquier consulta terapéutica o consideración individual, como una senda que aspira a enseñarnos a recuperar la experiencia vital del corazón y del alma a partir de la antigua sabiduría planteada por Platón, Ficino y Henry Corbin. Hillman elimina de entrada los prejuicios mecaniccistas y señala que el corazó es el asiento de  la imaginación, su auténtica voz. Una voz que se expresa mediante imágenes y que no debe ser olvidada si queremos describir fielmente el mundo.

En su segundo ensayo, "Anima mundi: el retorno del alma al mundo, Hillman conduce la psicología arquetípica hacia una nueva senda: el mundo. Destaca la urgencia de hacer retornar el alma al mundo para sentirnos de este modo parte de él y poder establecer con el mundo una relación más íntima y profunda.

James Hillman (1926-2011), psicólogo y analista junguiano estadounidenses, fue uno de los principales representantes de la escuela arquetipal en psicología analítica. Fue fundador del Dallas Institute of Humanities, director del Instituto Jung en Zurich y colaborador asiduo de las conferencias de Eranos.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative