Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Implicaciones simbólicas y antropológicas de la obra de Tolkien

 

 

Es cierto que los hombres buscamos sentido a las cosas, mundos con sentido en definitiva, debiodo a nuestra propia estructura autoconsciente. Que, sea dicho de paso, la creímos a parte del Mundo, y como toda creencia susceitó algo que posteriormente llamamos religión. De modo que pasamos del ser al creer, conllevando su propio vicio, almacenar. De ahí un solo paso al tener, hecho que nos caracteriza a los humanos del último ciclo oscuro.

Por eso se crearon las historias y los cuentos, para no olvidar que nuestro origen es nuestro destino, porque no existe nada al margen de aquél. Tolkien fue el gran maestro de ceremonias, el último vate épico que canto nuestro comienzo. El último que merece tal nombre, porque dió las claves a este hombre apagado y consumido por las creencias. Esas perlas fundamentales que son las de siempre, este es el secreto de su éxito, ya que todos lo entienden, lo hizo para la Comunidad.

Los niños en su desarrollo personal descubren que no son ajenos al mundo, las cosas cuestan esfuerzo, y aprenden que la lucha es sinónimo de creación. Los jóvenes  modelan sus fuertes impulsos y grandes dosis de individualismo en aras de la camaredería. El resto observa que es con la Comunidad como se establecen lazos verdaderos, más alla de cualquier alucinación consumista..

 

Archivos adjuntos:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative