Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Ignacio Gómez de Liaño, El círculo de la Sabiduría

1322 pp  Con imágenes

Reunido por vez primera en un solo vilumen en el vigésimo aniversario de su publicación, El círculo de la Sabiduría es el resultado de un impresionante trabajo de arqueología cultural, una obra monumental que xonstituye una valiosa aportación al estudio del arte y el pensamiento orientales.

Con los diagramas sapienciales que se analizan en la primera parte de este libro, los gnósticos pretendieron completar el designio que la filosofía se había prouesto desde sus orígenes. Pues si ésta aspiró a enseñar al ser humano a regular sus pensamientos mediante la razón, los diagramas le enseñan a cultivar los más amplios campos de su imaginación y afectividad. El instrumento para ello consiste en la interiorización de esos lugares, representan potencias espirituales. Mediante la conversión de la mente en urbe y encicolpedia celeste, el ser humano se prepara para el autoconocimiento; es decir, para el reconocimiento de su condición divina originaria.

La segunda parte propone una hipótesis audaz: el mandala budista, quizá la manisfestación más coracterística del pensamiento y el arte sagrado asiáticos, tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural: su origen se remonta a la Grecia del siglo I a C, a los diagramas sapienciales gnósticos descritos en la primera parte de esta obra monumental. Se analizan aquí las etapas más hermosas y sugerentes de ese periplo: las sustentadas enlas concomintancias de las diversas escuelas escépticas con la filosfía clásica budista y las que se basan en el florecimiento del arte grecbúdico de Gandhara.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative