Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Heinrich Khunrath, Anfiteatro de la Sabiduría eterna

  • 64  € 
  •    
  • Decrementar unidades Incrementar unidades
  • ISBN: 978-84-
  • Autor: Heinrich Khunrath
  • Año: 2016
  • Edición: 1ª Cartoné con sobrecubierta. Un clásico de la literatura hermética y rosacruz traducido por primera vez al castellano en una edición limitada y numerada que, contiene doce láminas coloreadas específicamente para esta ocasión, completan y complementa

312 pp   

Un clásico de la literatura hermética y rosacruz traducido por primera vez al castellano en una edición limitada y numerada que, contiene doce láminas coloreadas específicamente para esta ocasión, completan y complementan el texto.

AMPHITHEATRUM SAPIENTAE AETERNAE

Esta obra ha sido durante cientos de años un referente clásico en el estudio del saber hermético, y no es de extrañar, pues por muchos motivos es un libro admirable. En primer lugar, por la lectura que el autor hace de textos fundamentales de la cultura tradicional, ayudando a descubrir su simbología. Después, por las joyas que ofrece de un verdadero conocimiento iniciático, y, por último, por la riqueza simbÛlica que aporta, nutriendo al lector atento y versado, es decir, al auténtico estudioso de la ciencia universal, y que resulta inaccesible a ojos del profano.

Publicado por vez primera en castellano, este libro se torna indispensable para acceder al conocimiento perenne de Occidente y, a su vez, se muestra como un instrumento fundamental para comprender las claves de artes tradicionales como la Alquimia o la Cábala. Para entenderlas, como nos dice el autor, el médico Heinrich Khunrath, tanto desde el oratorio como desde el laboratorio y tanto a nivel macro como microcósmico, bajo la luz de la sabidurÌa eterna y según la explicaron aquellos primeros padres de la Filosofía.

Se vislumbra al Anfiteatro de la Sabiduría Eterna como una gruta o recinto interior en la tierra al final de la cual se abre una puerta hacia otro espacio, aunque para acceder a ella sea necesario subir una escalera de 7 peldaños, tal como hacen los tres peregrinos que están en camino hacia la luz interna de la caverna o basílica subterránea. Sobre la peña un cartel dice: "Fuera de aquí, abstente profano". Siete anuncios rodean la puerta, los pares a la izquierda y los impares a la derecha, relacionados con los argumentos de la obra.
← Heinrich Khunrath, Amphitheatrum sapientiae aeternae. Hanau, 1609 →

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative