Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

H. P. Blavatsky. La DOctrina Secreta (6 volúmenes)

3500  PP

Monumental obra que reune todo el saber del teosofismo fundado por la autora a finales del  XIX. Entre otros puntos: Cosmogénesis. Síntesis general de la evolución cósmica a través de las épocas mediante la interpretación de las siete Estancias del Libro de Dzyan.......

La Doctrina Secreta de HP Blavatsky se basa en el análisis e interpretación de la Estancias del Dzyan que según la teosofía es el libro más antiguo de la humanidad donde se revela el origen del Cosmos, nuestro universo y las Chispas Divinas que somos. El libro de Las Estancias del Dzyan es un tratadito dividido en siete puntos o estancas, en la que cada una revela un mensaje de contenido simbólico.

Los seis volúmenes que reune esta obra son una exposición de todas las doctrinas esotéricas que en el mundo hubo y existen en nuestros días. Comienza con el primer tomo de la obra con el simbolismo arcaico de todas las religiones del siguiente modo:  "En vista de lo extraño de las enseñanzas, y de muchas doctrinas, que desde el punto de vista científico moderno, deben parecer absurdas, necesario es presentar algunas explicaciones indispensables adicionadas. Las teorías contenidas en las Estancias del Volumen III son aún más difíciles de asimilar que las que encierra el Volumen I, sobre Cosmogonía. Por tanto, en este volumen trataremos de Teología, como lo haremos con la Ciencia en la Parte III del mismo; pues como nuestras doctrinas difieren tanto de las ideas corrientes, así del Materialismo como de la Teología, los Ocultistas tienen que estar siempre preparados a rechazar los ataques de ambas. Nunca se recordará al lector demasiado que, como lo prueban gran número de citas de varias Escrituras antiguas, estas enseñanzas son tan viejas como el mundo, y que la presente obra no es más que una tentativa para expresar en lenguaje moderno, y en la fraseología familiar a los hombres cultos y científicos estudiosos, el Génesis y la Historia arcaicos, según se enseñan en ciertos centros asiáticos de Enseñanza Esotérica. Ellos tienen que ser aceptados o rechazados por mérito propio, ya sea completa o parcialmente; pero no antes de haber sido cuidadosamente comparados con los correspondientes dogmas teológicos, y las teorías y especulaciones científicas modernas....."



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative