Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Galería de imágenes del Libro Rojo

Este libro se conoce como “El Libro Rojo” ya que el color de las pastas es rojo en una bella encuadernación en cuero. Sin embargo, Jung lo tituló en latín con el nombre de Liber Novus (Libro Nuevo). Este libro fue gardado celosamente por los herederos de Jung hasta que fue oficialmente dado a conocer el año 2009 en su edición en inglés, no siendo hasta el año 2010 cuando se edité en español. Durante todo este tiempo, solo fue ojeado y estudiado por una docena de personas a lo sumo. Es increíble como un libro de esta índole ha sido guardado a la sombra por la familia de Jung, y más teniendo en cuenta que, al menos que se sepa, C. Gustav Jung no dejó en su testamento instrucción alguna con respecto a qué hacer con esta obra. Es posible que la familia la considerase como una obra poco adecuada a la imagen, más académica y seria que se le debe atribuir a Jung.

Os presentamos una Galería de imágenes del propio libro, que pueden ser instructivas para esa región allende de la conciencia ordinaria.

Una de las imágenes más expresivas y conocidas es la fugura del anciano, es el arquetipo del que ve, su experiencia enlaza con el principio. En definitiva alude al Sabio que es un faro, una guía del alma. Jung toma como paradigma del Sabio a Elías, ya que éste fue arrebatado por un carro de fuego, ambos símbolos de lo que no está sometido al desgaste, y que, según Jung, tiene que ver con el Espíritu que mora por encima de lo perecedero, comunicando a quien tiene la experiencia de contactar en su alma con Él, de imprimirle las imágenes arquetípicas.

Otra de las imágenes es la de la "Barca solar", en otras palabras la conciencia surca el abismo de las aguas e ilumina, da forma a su creación. Ahora bien, la conciencia no se refiere en exclusiva al estado de vigilia, sino que dentro del proceso de individuación es la creación de un "yo" que asume la "parte oscura" la cual es también parte de su creación.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative