Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Francisco Fernández del Castillo (comp.), Libro y libreros del siglo XVI

608 pp

Con la invención de la imprenta el libro se convirtió más que nunca en un arma ideológicade largo alcance. Ante el peligro que entrañaba su difusión en la recién fundada NuevaEspaña, el tribunal de la Inquisición combatió implacablemente la circulación de textos“sospechosos y perniciosos” que atacaban la fe, la moral o las instituciones. Biblias protestantes,novelas de caballería, escritos human istas  y fil  o sóficos, tratados de ciencia y de astronomíafueron confiscados, censurados o quemados.
Francisco Fernández del Castillo compila en Libros y libreros en el siglo XVI los edictos querevelan los procedimientos seguidos por el Santo Oficio para prohibir aquellos textos; perotambién muestra que, a pesar de tales medidas, el contrabando burlaba el c o ntrol,abr iendo paso al Amadís de Gaula, al Roldán, a Virgilio y Cicerón o incluso a Erasmo



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative