Cesta de la compra
0 productos
Prestejuanwww.prestejuan.com

Fernando Tola. Himnos del Rig Veda

 370 pp

Los Vedas, o el Veda es un conjunto de himnos que tienen varias funciones. El como Rig Veda tiene una función reordenadora del Espacio Sagrado a través del Sacrificio. Los Vedas pertenecen a esa parte d ela tradición que se llam Srüti, que significa “aquello que se ha oído”. El Rig Veda aborda todo lo relativo al Origen, al Comienzo del Mundo, ocupándose de los dioses y las Actos primeros de la Manifestación.

La cultura de la India es tremendametne original, cultura que ha realizado el concepto de lo humano a su manera, fuera d elos cánones a los que nos ha habituado la cultura greco romana. Todo es distinto aquí: los valores y la jerarquía, los ideales que se presiguen, la actitud ante la vida y ante la realidad, lo que se opina del amor y de la mujer; la manera como se entiende la poesía y el ideal estético; la noción de lo divino y la imagen de los dioses; la doctrina de la experiencia mísitca; lo que se piensa del tiempo y del universo. Sus otras posibilidades de lo humano, las que vemos realizadas aquí, otras facetas insospechadas de ese ser protéico que es el hombre.

El Rig Veda merece ser estudiado por múltiples razones. Es el monumento linguístico indoeruopeo más antiguo y completo que se posee. Además es el punto de origen y el fundamento de todas las doctrinas de la India clásica. Constituye la principal fuente de inofrmación para el conocimeitno del Vedismo, es decir, la forma más antigua de Brahmanismo o Hinduiísmo, la religión más importante de la India, y una de las más importantes de la Humanidad. Es un invalorable documento para conocer una forma de espítiu humano y de su sociedad. En muchos pasajes de los himnos aprecen aquellas intuiciones de carácter místico que hacen el intereés de las Upanishad de épocas as recientes.

Relacionados:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© Copyright Librería Prestejuan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative