Erosketa-otarrea
0 produktu
Prestejuanwww.prestejuan.com

Diógenes Laercio, Vidas y opiniones de los filósofos ilustres

  • 17,95  € 
  •    
  • Unitateak kendu Unitateak gehitu
  • ISBN: 978-84-18346-09-5
  • Egilea: Diógenes Laercio
  • Urtea: 2020
  • Edizioa: 1ª Rústica con solapas

160 pp

Traducción de Ramón Román

Y de cada escuela filosófica (Libro IX)

Vidas y opiniones de los filósofos ilustres constituye un fenómeno literario amado por algunos y despreciado por otros. En los últimos años ha habido un resurgimiento extraordinario del interés por esta obra desde el ámbito de la filología, la filosofía y la traducción, convirtiéndola en una de las más citadas no solo en filosofía, sino en toda la historia de la literatura. Es una fuente irrenunciable para el estudio de numerosos filósofos, escuelas y corrientes antiguas del pensamiento occidental. Las Vidas son, a pesar de Nietzsche a quien debemos parte del descrédito de Diógenes, una suerte de laberinto filosófico y literario, en el que, aun faltando a veces puntos de referencia, ofrecen un testimonio personal de múltiples materiales desaparecidos. Un libro en el que se entrelazan, con un tono a veces sencillo y jocoso, filosofía y vida en una armonía singular y rara en la historia de la filosofía.

El lector de las Vidas en general, y del libro IX en particular tiene la sensación de entrar en un collage filosófico, ajeno a la tradicional y sistemática forma de estudio de la filosofía griega. Lo importante no es sólo el afán reiterado de sistema, sino el énfasis en lo particular, lo concreto y valioso de la vida y de la obra de cada filósofo.



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

© Copyright Librería Prestejuan. Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz